JOVEN DE GENERAL CABRERA PARTICIPA DEL JUBILEO PARA JÓVENES EN ITALIA

Norma Borda, abuela de Valentino Chesta, comparte el orgullo y la emoción que vive la familia al ver a su nieto participar del Jubileo de los Jóvenes en Roma, una experiencia espiritual única organizada por la Iglesia Católica cada 25 años.
“Gracias a Dios, a él le gustó la idea y partió. Y entre todos lo ayudamos para que pudiera hacer este viaje”, cuenta Norma, mientras llegan fotos y mensajes que reflejan la alegría de Valentino en cada recorrido, en cada encuentro.
Con un cronograma repleto de actividades en distintos puntos del Vaticano y de Roma, el encuentro reúne a miles de jóvenes del mundo entero. “El otro día, mirando la misa de apertura por televisión, dijeron que había unos 600.000 jóvenes. La Plaza San Pedro estaba repleta”, recuerda.
La oportunidad llegó a través del grupo de jóvenes de General Deheza, donde Valentino recibió la invitación. Su entusiasmo fue inmediato. Así comenzó la búsqueda de una empresa que organizara el viaje, y fue gracias al contacto con una coordinadora —a través del Padre Fernando— que el sueño empezó a concretarse.
“Valentino se fue solito desde acá, viajó hasta Córdoba, donde se unió al grupo de jóvenes y adultos que partieron desde distintos puntos del país”, relata Norma con emoción.
El regreso será la semana próxima