El tiempo - Tutiempo.net

 

QUISIERON VENDER UNA CUNA Y LE ROBARON MÁS DE $1500000

Susana Díaz, vecina de nuestra ciudad, y su mejor amiga fueron las damnificadas. El hecho ocurrió ayer lunes 15 de abril.
Una de las hijas de Susana intentaba vender una cuna. Una persona la contactó, mostró interés en comprarla, y le pidió una cuanta para transferirle. Como ella no contaba con una, Susana, su mamá, le facilitó su alias.
Los estafadores simularon haberle hecho la transferencia, le enviaron el comprobante, pero el dinero no ingresó a la cuenta de Susana.
Acto seguido los estafadores les dijeron que ya se habían comunicado con Mercado Pago, el medio por el cual supuestamente se había efectuado la transacción, y que desde la propia empresa llamarían para resolver la situación.
Lo cierto es que, mediante engaños, le solicitaron a Susana el acceso a su cuenta bancaria.
Pero la cosa no termina ahí. Los delincuentes le dijeron a Susana que su cuenta no podía recibir ese monto de dinero, por lo que sería necesario que les enviara el dato de una cuenta con “mayor capacidad”. Una amiga le facilitó la suya.
Mediante un link, que las damnificadas recibieron y al que ingresaron, los estafadores pudieron acceder a ambas cuentas y vaciarlas. 
El robo asciende a $1.500.000.
Desesperada, Susana recurrió a nuestro medio para advertir a otros, y para informar que estará vendiendo algunos productos con el objetivo de recuperar el dinero. Principalmente para devolverle a su amiga lo sustraído. 
En las imágenes se pueden observar los datos desde los cuales simularon la transferencia inicial, aunque se desconoce si se trata de una cuenta real. Los estafadores usaron fotos de otra persona, aparentemente oriunda de Hernando, para crear el perfil desde el cual hicieron el contacto inicial.