El tiempo - Tutiempo.net

 

EN PLENA CUARENTENA HACÍAN UN ASADO EN EL CAMPO

*DEPARTAMENTAL JUAREZ CELMAN.*

*FECHA: 29/03/2020.*

*GRAL. CABRERA .*

*TIPO: DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Y ATENTADO A LA SALUD PUBLICA.* (09 mayores de edad aprehendidos y 01 menor).

*LUGAR:* Zona Rural de General Cabrera, a unos 8 km al cardinal Este de la localidad.
*HORA:* 01:30Hs.
*RESEÑA:*
Se informa que personal de la Direccion Patrulla Rural Sur, en circunstancias en que realizaba patrullajes preventivos por el mencionado sector, en el marco del Decreto Nacional 297/2020, de Emergencia Sanitaria *"Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio"*, debido a la pandemia declarada por el virus COVID-19,
procedió al control, en el lugar antes mencionado, en inmediaciones de un arroyo, de un total de diez (10) personas, discriminadas en siete (07) masculinos mayores de edad; dos (02) femeninas mayores de edad y una (01) femenina menor de edad, (edades entre 17 y 30 años), todos oriundos de Gral. Cabrera. Los que al momento de la identificación, se encontraban realizando un asado, infringiendo la Medida Sanitaria en vigencia.
En el lugar se procedió al secuestro de:
Una (01) *camioneta marca Toyota*, doble cabina color gris.
Una (01) *motocicleta Honda*, modeo Biz 125 c.c. color negra.
Una (01) *motocicleta Honda* modelo Titan 150 c.c., como asi tambien se secuestraron entre otras cosas bebidas alcoholicas que se encontraban consumiendo en el lugar.
Por lo antes expuesto estas personas fueron trasladadas a sede policial y puestas a disposición de la *Fiscalía de Turno de la Cdad. de Rio IV*, desde donde se dispuso que se les impute a la totalidad de los mayores los delitos de *DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Y ATENTADO A LA SALUD PUBLICA*, debiendo los masculinos permanecer alojados en sede policial, en tanto que las femeninas mayores de edad una vez finalizados los tramites administrativos de imputación recuperaron su libertad ambulatoria y en cuanto a la femenina menor de edad, la misma fue restituida a sus progenitores, quedando bajo su responsabilidad .