El tiempo - Tutiempo.net

 

EL OBISPO MONSEÑOR URIONA EN ROMA

 

A través de la Parroquia San José, se difunde información acerca del viaje que realiza el obispo Monseñor Uriona a Roma.

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

VISITA AD LIMINA 2019


 

TERCER GRUPO

Domingo 12 al sábado 18 de mayo

Regiones: NOA, Centro, Cuyo, Patagonia

 

– Reuniones de la mañana –

Roma, lunes 13 de mayo de 2019

Los Obispos argentinos integrantes de este, tercer grupo, regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia han comenzado la jornada visitando la Congregación para la Educación Católica, la Congregación para la Causa de los Santos, la Congregación para las Iglesias Orientales y la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

En diálogo con la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Juan José Chaparro, Obispo de San Carlos de Bariloche, compartió su testimonio respecto a la reunión en la Congregación para la Educación Católica:

“Es importante escuchar. Quienes nos han recibido nos han transmitido su experiencia sobre la realidad de la educación a nivel global. Los datos nos muestran el potencial que tiene la Iglesia ante la posibilidad de gestionar y de ver los avances. También sobre la manera en que lo estamos haciendo.”

“Los problemas que se han planteado son de inmediata atención, coyunturales. A mi criterio, desde la sagrada Congregación nos brindan una mirada más amplia sobre el estado de la educación en el mundo entero.”

“Reitero, mi reflexión sobre la capacidad que tenemos como Iglesia de gestionar tan importantes aspectos, lo que me provoca el interrogante sobre si lo hacemos bien, si estamos actuando sobre ello.”

“Respecto a la nueva evangelización, debemos pensar que estamos haciendo en la Iglesia.”

“A mi juicio, el campo de la educación es un campo nuclear porque esta en juego la vida, la formación y capacitación de mucha gente que confía en el Iglesia.”

Por la tarde, los Obispos argentinos mantendrán un encuentro en el Pontificio Consejo para la Cultura.

En la solemnidad de la Virgen de Fátima, recordando un año más de la primera de las apariciones ante los tres pastorcitos, rezamos por Obispos que se encuentran realizando la visita Ad Limina Apostolorum.

Roma, 13 de mayo de 2019.

Pbro. Máximo Jurcinovic

Director de la Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina