El tiempo - Tutiempo.net

 

ARGENTINO Y DANIELA: UNA HISTORIA DE AMOR TRANSFORMADORA

No es muy habitual ver con atuendo budista a una persona mayor a orillas del rio Santa Rosa, caminando descalzo, junto a un acompañante. Silvia Lucero y Mario Basso vecinos de General Cabrera, no dudaron en contactar a este personaje con la 107.1. 

Argentino Hidalgo tiene 92 años. Nació en una familia humilde en General Las Heras, al norte de la provincia de Buenos Aires. Estuvo en la marina, en su juventud, pero siempre soñó con ser sacerdote. Era parte de la tripulación de la Fragata Sarmiento. Y decidió estudiar en el seminario y convertirse en cura. Luego, las oportunidades de la vida lo llevaron como sacerdote a distintos países de Europa. Llegó a ser obispo en Paris, Francia. 

Mientras era obispo católico, una enfermedad lo llevó a terapia intensiva, donde se enamoró platónicamente de su enfermera. Ya recuperado, Argentino decidió pasar a la corriente protestante del catolicismo y se casó con Daniela, la enfermera francesa. Más tarde, Argentino se convertiría al budismo, sin dejar de reconocer las muchas cosas buenas que la religión católica posee. 

Muchos años vivieron juntos, Daniela y Argentino, en Paris. hasta que hace poco la mujer se enfermó y fue alojada en un geriátrico, en la misma ciudad. Argentino que decidió vivir en la casa de ambos, viajaba todos los días una hora hasta el lugar donde estaba Daniela, hasta que hace pocos días su amor falleció. Ahora, este personaje, regresó a la Argentina y se encontró con los cabrerenses en Santa Rosa de Calamuchita. Gracias a ellos conocimos una historia de amor, a horas del día de los enamorados, contada por quien acompaña a Argentino, su amigo de General Las Heras, Marcelo.